DE:              Rectoría –

PARA:           Comunidad Educativa

ASUNTO:       Medidas de Ajuste Institución Educativa por COVID 19

Fecha:          Armenia, 20   de abril de 2020

 

Bienvenido nuevamente a nuestra institución, los saludamos con inmensa alegría y esperanza, sabiendo que todos los integrantes de nuestra comunidad están bien de salud y que juntos aprenderemos del momento histórico que nos ha correspondido vivir, que nos ha llevado a replantear relaciones cuya dinámica dábamos por sentada, como la familia, el mundo laboral y la escuela, este momento nos obliga a repensarnos y queremos informarle que como institución lo estamos haciendo con el compromiso y la calidad de siempre.

 

Esperamos responder algunos de sus interrogantes:

 

Atención a ciudadanía en general: Se hará por medios virtuales o telefónicos mientras dure la contingencia, con el fin de dar atención a la comunidad en general, para trámites necesarios como certificados, paz y salvos, traslados, ingresos u otros propios de la dinámica institucional. Tenga presente que debe tener correo electrónico para enviar y recibir documentos.  Sin embargo, para tramites que exigen la entrega de estampilla se atenderá en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. tenga en cuenta que el ingreso solo se permitirá a quienes porten todos los elementos de bioseguridad

 

 

CARGO

NOMBRE

MEDIOS DE CONTACTO

Rectora

Adela Mogollón Candía

Correo Institucional:

casd@casdquindio.edu.co

Celular: 3175155191

Secretaria Tesorera

Aura Edilma Rojas Segura

Correo Institucional:

auratina1968@hotmail.com

Celular: 3147834090

Secretaría Académica

Olga Patricia Correa Ramírez

Correo Institucional:

opaco64@hotmail.com

Celular: 3172850633

Secretaria Constancias, Certificados y Hojas de Vida Estudiantes

Yolanda Cardona Barbosa

Correo Institucional:

yolandacardona@casdquindio.edu.co

Celular: 3105082231

Secretaria de Rectoría

Ángela Patricia Callejas Cardona

Correo Institucional:

casd@casdquindio.edu.co

Celular: 3122398263

Coordinación Primaria

Sede Santa Eufrasia

Martha Lucia Uribe

Martha Lucia Marín 

Correo Institucional:

marthauribe@casdquindio.edu.co

marthaluciamarin@casdquindio.edu.co

Celular: 3165275747

Coordinación Bachillerato

Sede Santa Eufrasia

Lina María Castro

Correo Institucional:

linacastro@casdquindio.edu.co

Celular: 3043661866

Coordinación Bachillerato

Sede Casd Central y Amparo Santa Cruz

Luis Marino Gallego

Correo Institucional:

marinogallego@casdquindio.edu.co

Celular: 3172262237

Coordinación Bachillerato

9° Y 10 TECNICOS 

Sede CASD Central

Sandra Milena López Soto

Correo Institucional:

sandralopezsoto@casdquindio.edu.co

Celular: 3043661905

Coordinación 10° ACADEMICOS Y GRADO 11 Sede CASD Central

Guillermo Arturo Ballén

Correo Institucional:

guillermoballen@casdquindio.edu.co

Celular:3043661869

Orientación Escolar

Sede CASD Central

María del Socorro Mendoza

Correo Institucional:

mariamendoza@casdquindio.edu.co

Celular: 3203693369

Orientación Escolar

Sede Santa Eufrasia

Néstor Raúl Botache

Correo Institucional:

nestorbotache@casdquindio.edu.co

Celular: 3178030597

URGENCIAS PSICOLÓGICA

 

orientacioncasdquindio@gmail.com

 

Docente de Apoyo

Sede Santa Eufrasia

Mónica – Sede Santa Eufrasia

Correo Institucional:

monikmejia092@hotmail.com

Celular: 3014019682

Docente de Apoyo

Sede Casd Central y Amparo Santa Cruz

Lina Marcela  – Sede CASD Central

Correo Institucional:

lromero4612@cue.edu.co

Celular:

3016795045-3172336761

Docentes

Los directores de grupo tienen lista difusión.

Los docentes de cada área harán comunicación por diferentes medios.

Cada docente dará a conocer su correo institucional.

Compartir el número telefónico es decisión de cada docente.

       

 

Atención al estudiante; Hoy  culmina el periodo de vacaciones decretado por el presidente de la república, la atención a estudiantes se realizará de manera virtual, con apoyo en estrategias comunicativas virtuales, uso de plataformas educativas y eventualmente por medios físicos, como fotocopias – archivos digitales - talleres u otras estrategias no presenciales de atención en la educación; razón por la cual, las instalaciones del colegio no estarán dispuestas para el ingreso de estudiantes; salvo las excepciones que en su momento se indiquen y que no podrán concebir reunión de ningún tipo.

 

Para continuar trabajo desde la virtualidad es importante precisar:

 

  1. La educación virtual es un ejercicio que lleva tiempo construir, es fundamental su acompañamiento en casa para el éxito y apropiación de aprendizajes:
  • Elaborar horario en casa para que el estudiante esté listo: hora de levantarse, asearse e iniciar las labores académicas.
  • Conocer los horarios e instrucciones que indique el colegio y hacer seguimiento a su cumplimiento
  • Disponer de espacio adecuado para estudiar, elementos requeridos y tiempo
  • acompañarlos a ser más autónomos y responsables será un gran aporte para la vida
  • Comuníquese con los docentes a través de los correos electrónicos o de las mismas plataformas y mantenga buena comunicación con el director de grupo.
  1. Cronograma institucional
    1. SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL:
  • Comunicación con nuestros estudiantes para saber cómo están, que ha implicado este momento es sus vidas y familias para ello los directores de grupo enviaran el link para el encuentro con sus estudiantes.

Abril 20 a las 11:00 a.m. y Martes 21 a las 10am dirección de grupo.

 

  • Recibir los compromisos académicos asignados desde el 16 de marzo y hacer la respectiva retroalimentación con el objetivo de concluir el primer periodo académico.

 

    1. SEGUNDO PERIODO 27 DE ABRIL:

A través de diferentes canales y de la página web presentaremos a cada grupo los criterios y planes de trabajo. Además, se informará la fecha de entrega de informes del 1er periodo y la forma de acceder a ellos.

 

    1. ATENCIÓN A PADRES:

El acercamiento de las familias con los docentes puede ser a través del correo electrónico, de las plataformas utilizadas o de WhatsApp, tenga presente que habrá unos horarios propuestos para comunicarse, con el fin de organizar nuestros horarios lo mejor posible. Atención a padres de 11:00 am a 12:0 m, de lunes a viernes.

 

  1. PAE: La alcaldía de Armenia siguiendo los lineamientos nacionales, entregará un kit alimentario a los beneficiarios (titulares) de PAE, esta entrega se está haciendo por institución, en el momento que conozcamos la fecha asignada al CASD lo informaremos a través de varios medios, en la página web esta publicada la lista de beneficiarios.

Esta experiencia educativa la asumimos con compromiso y con la fraternidad que requiere, como comunidad estaremos atentos al crecimiento personal y familiar, que la cercanía y tiempo de compartir, ampliado por la situación, sirva para estrechar los lazos familiares, fortalecer vínculos, mejorar la comunicación  y valorar los seres que no tendremos cerca; sin embargo, nos acercaremos a través de medios virtuales y esperaremos un reencuentro lleno de aprecio y de nuevos valores reforzados por el aislamiento.

 

Un abrazo cordial,

 

ADELA MOGOLLON CANDIA   - COORDINADORES – ORIENTADORES Y DOCENTES

Rectora