Empoderamiento de la Energía Femenina.

El día miércoles 10 de septiembre en el Auditorio del Colegio CASD. Las alumnas de los grados 11 vivenciaron el taller: Empoderamiento de la Energía Femenina. Donde una mente tranquila y un corazón sereno fueron los protagonistas.

Gracias a todas y los directivos del colegio por brindar estos espacios.

 

Oficina Comunicaciones

Colectivo Ananda Chi
 
 

Invitación a la II feria universitaria CASD

Invitación a la II Feria Universitaria CASD

ESCUELA DE PADRES

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CASD - SEDE SANTA EUFRASIA

                                                   PROYECTO ESCUELA DE PADRES      

 

Tiene el gusto de invitar a los padres de familia al Conversatorio:RELACIONES EN FAMILIA”; que busca mejorar las relaciones familiares, sociales y escolares de sus hijos. Lugar: Auditorio CASD principal. Fecha: Viernes 12 de Septiembre 2014. Hora: 6:30 p.m. -a- 8:00 p.m.

Esperamos contar con su valiosa presencia.

 

__________________________________________________________________________________________

INSCRIPCIONES PARA NIÑOS DE PREESCOLAR AÑO ESCOLAR 2015

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CASD

INSCRIPCIONES PARA NIÑOS DE PREESCOLAR

AÑO ESCOLAR 2015

 

FECHA:                  del 8 al 19 de septiembre

HORARIO:             Mañana: de 8 a 11:30

                               Tarde: de 2 a 5:30

REQUISITOS:        Registro civil de nacimiento legible

                               Fotografía reciente

LUGAR:                 CASD Sede Principal

 

NOTA:  El viernes 26 de septiembre se publicará la lista de niños admitidos y que deberán matricularse en la fecha que asigne la institución.

Carta pública y abierta dirigida al noticiero de la emisora La Cariñosa

Carta pública y abierta dirigida al noticiero de la emisora La Cariñosa

 

Derecho de Petición Público y abierto

 

Presentado al noticiero Alerta de la Emisora La Cariñosa, dirigido por el señor Roberto Jairo Betancourth.

 

No intento ser abogado de nadie pero primero como padre, segundo como ciudadano del común y del corriente y tercero como funcionario del sector educativo duelen las declaraciones de este medio de comunicación en la mañana del pasado sábado 16 de agosto, donde, según USTEDES el problema de la drogadicción está centrado en el sector educativo que tiene docentes que ganan mucha plata y no hacen nada para contrarrestar este problema y además los docentes de educación física se mantiene charlando con las muchachitas en las canchas deportivas mientras en la otra esquina los muchachitos meten vicio.

 

Por tal razón me atrevo a expresar lo siguiente:

 

Este tipo de comentarios a la ligera, desobligantes e injuriosos en la búsqueda amarillista de un medio de comunicación radial solo sirven para la ofensa y la calumnia y genera el rechazo de todo un gremio por la falta de veracidad y ecuanimidad.

 

Desconocen acá que la responsabilidad de la educación es una obligación tripartita compartida entre la familia, el Estado y la sociedad.

 

Permítame señores periodistas darles a conocer:

 

La educación es un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes. 
(Artículo 1° Ley 115 de 1994)

 

ARTÍCULO 2o. SERVICIO EDUCATIVO. El servicio educativo comprende el conjunto de normas jurídicas, los programas curriculares, la educación por niveles y grados, la educación no formal, la educación informal, los establecimientos educativos, las instituciones sociales (estatales o privadas) con funciones educativas, culturales y recreativas, los recursos humanos, tecnológicos, metodológicos, materiales, administrativos y financieros, articulados en procesos y estructuras para alcanzar los objetivos de la educación.

 

ARTÍCULO 3o. PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO. El servicio educativo será prestado en las instituciones educativas del Estado. Igualmente los particulares podrán fundar establecimientos educativos en las condiciones que para su creación y gestión establezcan las normas pertinentes y la reglamentación del Gobierno Nacional.

 

Lo anterior para fundamentar el hecho de que LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SON ESO … INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

 

NO SON REFORMATORIOS, NI CENTROS DE MENORES, NI RECUPERADORES SOCIALES, NI HOGARES DE PASO.

 

LA SOCIEDAD TOMA A LA LIGERA MODISMOS Y COMPORTAMIENTOS QUE SE VAN GENERALIZANDO Y SE MANTIENE COMO OLEADAS EN EL TIEMPO HACIENDO CREER ESPEJISMOS QUE CONFUNDEN.

 

LOS DOCENTES, EDUCADORES TANTO DE ANTES COMO DE HOY Y MAÑANA DAN MUCHO MÁS QUE CONOCIMIENTOS, SON PADRES, SON AMIGOS, SON HERMANOS, SON ASESORES, SON PSICOLOGOS, SON ORIENTADORES PERO TAMBIEN ENTIENDEN QUE NO PUEDEN TRASCENDER LA SUTIL LINEA DE RESPONSABILIDAD QUE DEBEN DE ASUMIR LOS PADRES DE FAMILIA CON SUS HIJOS DESDE EL MISMO VIENTRE MATERNO INFUNDIENDO AMOR, VALORES, COMPORTAMIENTOS, EDUCANDO AL HOMBRE, CONSTRUYENDO LA ESTRUCTURA DE SU PERSONALIDAD Y CIMENTANDO CON FIRMEZA Y RECTITUD EL ESTUDIANTE QUE HA DE LLEGAR A LOS CENTROS EDUCATIVOS

 

LA INSTITUCION NO PUEDE IR A TODAS LAS FAMILIAS Y MENOS EN HORAS DE LA NOCHE DONDE LOS PADRES DEBEN Y ESTAN OBLIGADOS A SABER DONDE ESTAN SUS HIJOS.

 

Y es aquí donde apunta el meollo del asunto… esos primeros cinco años de vida de los infantes son la base de la estructura de la personalidad del ser humano, queriendo decir con esto que al llegar a la Institución Educativa ellos traen comportamientos y actitudes adquiridas al interior de sus familias.  Los padres de familia nunca deben delegar en otros la responsabilidad intrínseca de la autoridad y la fundamentación de valores y principios éticos y morales en sus hijos.

 

SE ACABA DE TENER UNA EXPERIENCIA CON UNOS JOVENES QUE FUERON A LA COSTA ACOMPAÑANDO AL PARECER AL DEPORTES QUINDÍO, QUIENES SEGÚN LAS NOTICIAS OCASIONARON DAÑOS Y DESORDEN EN ESA REGIÓN, LAS AUTORIDADES DE TURNO TUVIERON A BIEN TRAERLOS PERSONALMENTE Y ENTREGARSELOS A LAS FAMILIAS ¡QUE TRISTEZA MUCHOS PADRES, LA MAYORÍA, !  SE ABSTUVIERON DE IR A RECIBIRLOS (NO QUERÍAN SABER NADA DE ELLOS)

 

Por lo anterior y de una manera categórica siento mi voz de protesta y me atrevo a decirlo en nombre de los educadores, docentes, maestros y maestras que con más que un trabajo sirven con abnegación y entrega en un apostolado contribuyendo de esta manera a la construcción de una nueva sociedad incluyente y participativa y en armonía con la convivencia pacífica de quienes la integramos.

 

A ustedes señores periodistas del noticiero de la emisora La Cariñosa de la ciudad de Armenia les hago llegar por este medio la petición amparada en el Artículo 24 de la Constitución Política de Colombia  (Derecho de Petición) para que se haga una rectificación pública en el mismo medio y en el mismo noticiero de las declaraciones por Ustedes emitidas el pasado sábado 16 de agosto de 2014

 

Armenia 19 de agosto de 2014

 

AMEL DE J. GARCÍA RESTREPO

C.C 4.466.429 de Montenegro (Quindío)

Santa Eufrasia

Dirección: Cra 24A No. 3 - 35 Comuna 9
Teléfono: 3043661866
Correo: santaeufrasia@casdquindio.edu.co

Más Información >>

Central - Hermógenes Maza

Dirección: Barrio Niágara Carrera 24A Calle 6 Armenia - Quindío - Colombia
Teléfono: 3122398263
Correo: casd@casdquindio.edu.co

Más Información >>