Semillero Escolar de Ciencias Natur

El semillero será concebido como un elemento de acercamiento entre los niños, niñas y jóvenes con la tecnología y la ciencia, mediante la búsqueda y el fomento de un ambiente de continua creación, recreación y aprendizaje, involucrando todos los sentidos, el uso de la razón y la experimentación. Es un espacio para aprender jugando, haciendo y sobre todo pensando.

COORDINADOR DEL SEMILLERO: JUAN CAMILO SUAREZ MARTINEZ Laboratorista de la media.

Celular: 318-7124736

 

!!! COMO ESTAMOS EN ETAPA DE IMPLEMENTACIÓN, POR EL MOMENTO SOLO SE RECIBIRÁN ESTUDIANTES DE GRADOS 4 A 7 ¡¡¡

 

   HORARIO   

SANTA EUFRACIA : Grados 4-5 Miercoles 3:30 a 5:30 pm

                                                   Grados 6-7  Miercoles 8:30 a 10:30 am

 

FRANCISCO J. CALDAS:  Grados 4-5 martes 3:30 a 5:30 p.m

                                                                 Grados 6-7 lunes 7:00 a 9:00 am

 

 

 

LAS PRACTICAS DE LABORATORIO SE REALIZARÁN EN EL LABORATORIO DE LA I.E. CASD SEDE PRINCIPAL

 

JUSTIFICACIÓN

Debido a la gran desmotivación de los estudiantes frente al estudio de la ciencia y la tecnología visto por la mayoria de ellos como algo complejo, aburrido y teorico, se ha decido abrir un espacio para que los niños, niñas y jovenes de primaria y la basica compartan y demuestren aptitudes, inquietudes y conocimientos en estas áreas del saber y realicen un trabajo de profundización que sirva de superación personal y pueda proyectarse a los demás estudiantes de la institución.
Nuestro propósito es disipar los temores que muchos estudiantes sienten frente a la ciencia o materias relacionadas con la misma, diseñando nuevas metodologías para buscar que se estudie en forma más agradable y placentera.
En estos grupos pretendemos iniciar procesos de entendimiento y problemas presentados en la ciencia de una forma dinámica, recreativa y cooperativa, donde los actores del aprendizaje sean los mismos estudiantes, fomentando una ejercitación de la mente en el pensamiento lógico deductivo, productos que contengan ciencia pero con los cuales se puedan recrear y tambien la construcción de artefactos que tengan utilidades en la vida diaria.

 

Este semillero surge con el propósito de aprender jugando, haciendo y sobre todo pensando. Se pretende trabajar las ciencias naturales y la tecnología a través de la experimentación, conectando las manos y el cerebro para permitir un aprendizaje más significativo.
 
 
MISIÓN
 
El semillero de ciencias CASD promoverá la formación de estudiantes en el ejercicio investigativo teorico-practico, desde una perspectiva crítica y propositiva, con el fin de coadyuvar en la cualificación de escenarios académico-científicos. Ademas generar en nuestros niños, niñas y jóvenes el interés por las ciencias, avivar el gusto por la práctica de las científicas e incentivar la curiosidad, propia del espíritu de estos niños, niñas y jovenes hacia la comprensión del maravilloso mundo científico.
 
 
VISIÓN
 
Consolidarse como un semillero escolar de la Institución educativa CASD que proyectará a sus integrantes al ámbito académico-científico de una forma divertida y llamativa para ellos. Además servir de ejemplo y motivación para la creación de semilleros en otra instituciones educativas del departamento y servir como base y asesores en la creación y desarrollo de los mismos.
 
 
OBJETIVO GENERAL
 
Fomentar una cultura cientifica a través de un conocimiento adquirido mediante practicas de laboratorio sencillas y divertidas, donde se generarán procesos educativos en niños, niñas y jóvenes en áreas del conocimiento como química y biologia, pero donde tambien se encuentran embebidas areas como física y tecnología, a través de la educación constructivista.
 
 
OBJETIVOS ESPECIFICOS
 
* Orientar practicas de laboratorio a niños, niñas y jovenes para el desarrollo de un pensamiento constructivista.
* Comprender que la ciencia siempre hará parte del proceso de formación  de los estudiantes.
* Motivar a los estudiantes a la construcción colectiva de nuevos conocimientos, que incidan en sus propios contextos.
* Fomentar y gestionar procesos de aprendizaje y estrategias de investigación.
* Generar un pensamiento crítico en los niños, niñas y jovenes para su proyección hacia el futuro.
* Cambiar el pensamiento de los niños, niñas y jovenes sobre "La ciencia es aburrida".
* Generar creatividad, curiosidad, inquietudes y busqueda de respuestas en niños, niñas y jovenes del semillero.

Santa Eufrasia

Dirección: Cra 24A No. 3 - 35 Comuna 9
Teléfono: 3043661866
Correo: santaeufrasia@casdquindio.edu.co

Más Información >>

Central - Hermógenes Maza

Dirección: Barrio Niágara Carrera 24A Calle 6 Armenia - Quindío - Colombia
Teléfono: 3122398263
Correo: casd@casdquindio.edu.co

Más Información >>